Los cinco mejores aires acondicionados portátiles

Con Gran Bretaña en un período prolongado de calor, y la nación tomando el sol tan necesitado, todos luchamos por mantenernos frescos.

Sin embargo, no temas, ya que una unidad portátil de aire acondicionado te ayudará a mantenerte fresco y tranquilo este verano. Ya sea que encuentre imposible dormir en temperaturas cálidas y húmedas, o que su oficina se haya convertido en una sauna insufrible, su amigo portátil hará que los días calurosos de verano sean mucho más llevaderos.

Pero los aires acondicionados móviles no son baratos. Uno de los mejores modelos te costará unos pocos cientos de libras, pero seguramente es un precio que vale la pena pagar por tu comodidad.

Los aires acondicionados portátiles (PAC) están clasificados en unidades térmicas británicas (BTU). Un número de BTU más alto significa que se puede enfriar una habitación más grande, aunque esto también hace que el dispositivo sea más grande, más caro y, en algunos casos, menos ecológico. Por ejemplo, un aire acondicionado de 9,000 BTU enfriará una habitación de 45 metros cúbicos, por lo que vale la pena verificar qué tamaño de habitación estará enfriando antes de comprar.

Aparte del poder, debes considerar el ruido. La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles varían de 50 a 56 decibeles, con 56 decibelios equivalentes a la conversación de fondo en un restaurante.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos evaluado la eficiencia, el precio, la portabilidad y la durabilidad de los dispositivos, y hemos buscado el asesoramiento de múltiples expertos. Los siguientes son, en nuestra opinión, algunos de los mejores aires acondicionados portátiles en el mercado, comenzando con nuestro favorito.

1. De’Longhi PAC AN112 Pinguino Air-to-Air Silent Air Conditioner

El PAC AN112 es más que solo estilo y un compresor impresionante. Su característica sobresaliente es que es muy silencioso. Con solo 47-50 decibelios, ciertamente no es silencioso, pero es uno de los más silenciosos del mercado, lo que se refleja en las brillantes críticas que ves publicadas por los usuarios en línea.

Hay un ventilador de tres velocidades controlado a distancia y un modo de suspensión para un nivel de ruido más bajo. Es un modelo bastante costoso, pero obtienes muchas “ganancias por tu dinero”: este poderoso dispositivo tiene 11,000 BTU, por lo que puede enfriar una habitación de 42 metros cuadrados. Incluso con tales caballos de fuerza, es energéticamente eficiente, con una calificación de A + y utiliza gas R290 ecológico y aprobado por la UE.

2. De’Longhi PAC AN98 ECO Real Feel Portable Air Conditioner

El De’Longhi AN98 es el hermano pequeño un poco menos impresionante del AN112. Es menos eficiente energéticamente (calificación de A) pero también tiene una producción de energía más baja (10,700 BTU), por lo que enfría un espacio más pequeño de hasta 100 metros cúbicos. Sin embargo, este modelo sale de la sombra de su hermano debido a su función de deshumidificación.

Además, es una máquina bastante silenciosa (47-50 decibelios) y funciona con R290, un gas ecológico. Esto es típico de los modelos De’Longhi, según Kandola. “Son más eficientes energéticamente y los gases son más ecológicos”.

Este modelo no es barato (aunque es significativamente más barato que el AN112) pero el dispositivo multifuncional y ecológico está diseñado para durar.

3. Honeywell MN12CES Portable Air Conditioner

Primero, abordemos al elefante en la habitación: este modelo es caro. Sin embargo, puede valer la pena ya que es una marca en la que puede confiar. “Con los gustos de Honeywell y De’Longhi, obtendrá el 100% de la calidad”, dice Kandola.

Esta unidad en particular es diferente de los dos modelos anteriores de De’Longhi porque tiene más potencia, a 12,000 BTU. Esto significa que se puede usar en un invernadero o en una habitación orientada al sur con grandes ventanas. Sorprendentemente, esta gran potencia de salida no afecta su eficiencia energética (tiene clasificación A), pero sí afecta los niveles de ruido, ya que tiene 53 decibeles.

A pesar del ruido, el aire acondicionado tiene un repertorio impresionante. Tiene tres funciones: ventilador, aire acondicionado y deshumidificador. Hay un temporizador programable y control remoto para facilitar su uso. Además, el agua dentro de la máquina se evapora automáticamente, lo que significa que no necesita vaciar un balde, como es típico en la mayoría de los acondicionadores de aire. Es un dispositivo práctico y es portátil, ya que viene sobre ruedas.

4. Aire acondicionado portátil EcoAir ARTICA MK2

EcoAir es reconocido por sus unidades de aire acondicionado. “Puede que no reconozca instantáneamente a Ecoair como una marca, pero sabe que proviene de una de las mejores fábricas de fabricación en China”, dice Kandola.

Kandola recomienda especialmente el EcoAir Crystal, aunque actualmente no está disponible. Sin embargo, el EcoAir ARTICA MK2 es un buen reemplazo debido a sus funciones y precio razonable. Está habilitado para Wi-Fi, lo que significa que puede cambiar la configuración de forma remota. También hay un temporizador programable y un ventilador y deshumidificador controlados a distancia, donde puede ajustar la temperatura de 10 a 35 grados.

Con solo 8000 BTU, es más adecuado para habitaciones más pequeñas de hasta 21 metros cuadrados. Esta salida más pequeña significa que es un poco menos ruidoso que otros modelos (47-51 decibelios) y más eficiente energéticamente, con una calificación A.

5. Meaco MeacoCool 10000 BTU

Kandola recomienda este dispositivo porque “es una unidad decente a un precio decente”. Es cierto que este es uno de los modelos más asequibles en el mercado, pero Kandola dice que Meaco es una marca confiable con “una muy buena reputación en términos de su servicio postventa”.

El modelo en sí es multifuncional, con un refrigerador, un deshumidificador e incluso un calentador, lo que será particularmente útil en los meses más fríos. Hay un control remoto, un temporizador programable y un modo de reposo, donde la máquina se apagará gradualmente durante la noche para ahorrar energía.

Dicho esto, este es el dispositivo menos eficiente en energía de la lista, con una calificación energética de B. Los revisores en línea también han señalado que es difícil sacar la manguera de escape por la ventana, por lo que tal vez funcione mejor en ventanas deslizantes o las puertas del patio. También es el producto más ruidoso de la lista, con 56 decibelios. Sin embargo, por su gama de funciones, salida potente y precio asequible, todavía hace un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *