Las mejores cámaras impermeables para disparar bajo el agua

La cámara a prueba de agua es esa cosa rara en el mundo de las cámaras: un producto que aún no se ve amenazado por la universalidad del teléfono inteligente.

Y la razón es simple: puede llevar su teléfono inteligente a cualquier lugar de la tierra, pero no lo corta bajo el agua. Para tomas sumergidas, necesita algo resistente al agua, y preferiblemente también resistente, porque el tipo de circunstancias en las que toma fotos bajo el agua también tienden a estar llenas de acción.

Las mejores cámaras subacuáticas no solo están diseñadas para uso acuático. Tienen en mente una aventura completa: son resistentes, capaces de sobrevivir a las gotas y, en general, están preparados para seguirte en tus viajes, ya sea caminando por una selva tropical o buceando para ver coral.

Echamos un vistazo a una gama de cámaras resistentes que se ofrecen y seleccionamos y revisamos cuatro de las mejores, para ayudarlo a decidir si una cámara subacuática es adecuada para usted.

Esto es lo que encontramos cuando probamos las mejores cámaras impermeables para nuestra fotografía submarina, comenzando con nuestra favorita …

1. Nikon Coolpix W300 

Cualquiera que haya usado una cámara digital debería saber lo que está obteniendo con la Nikon Coolpix W300. En términos de diseño y función, se parece mucho a todas esas primeras cámaras digitales que estaban de moda a mediados de la década de 2000. La diferencia es en la impermeabilización, que es la razón por la que está pagando mucho más por ello.

Sin embargo, para ser justos con Nikon, esa impermeabilización es muy buena.

De hecho, Nikon Coolpix es posiblemente la última palabra en tecnología de cámara a prueba de agua. Ofrece una lente de 16MP y zoom 5x, así como grabación de video 4K (ultra alta definición). Es mejor como una cámara impermeable pura que sus rivales, ya que ofrece una impermeabilización de hasta 100 pies o 30 metros, lo que significa que puede sobrevivir incluso a profundidades normalmente frecuentadas por buceadores profesionales o experimentados.
foto de agua piscina buceo
El Nikon recogió la luz muy bien, aunque luchó con el contraste oscuro Crédito: Telegraph

Para mis excursiones subacuáticas (mucho más informales) con la Coolpix W300, descubrí que daba mejores y más claras tomas bajo el agua en comparación con las otras cámaras probadas, aunque los controles son un poco más complicados y hay menos configuraciones para personalizar su toma.

Si desea una profundidad mejorada para el buceo, funciona mejor, al tiempo que tiene pocas partes expuestas que podrían dañarse por el polvo o la arena.

También se siente un poco más duro que el Olympus Tough (que veremos en un minuto). No solo puede llevarlo más lejos bajo el agua, sino que también tiene un índice de caída más alto, de ocho pies. La aplicación Nikon que la acompañaba era fácil de usar y conecta su cámara con Wi-Fi para compartir directamente en las redes sociales.
telégrafo de peces bajo el agua
El Nikon se sentía fácil de usar en el agua y era bueno capturando mucho color. Crédito: Telegraph

Si bien la Nikon Coolpix W300 sobresalió bajo el agua, demostró ser menos capaz en tierra. Eso no quiere decir que las fotos que tomé fueran malas per se, pero se veían más oscuras de lo que esperaba.

Como puede ver en la imagen a continuación, el balance de luz está un poco apagado. La foto se ve más oscura y roja de lo que debería ser.
playa mar
Quizás no pudo captar tanta luz como el Olimpo en las tomas cotidianas Crédito: Telegraph

En última instancia, Nikon ha creado una cámara bien pensada que hace un trabajo fantástico bajo el agua y ofrece una relación calidad-precio ligeramente mejor que la mayoría de las cámaras impermeables. También es mucho más fácil capturar y fotografiar que sus principales competidores, lo que diría que es una de las características más importantes de una cámara.

2. Olympus Tough TG-6

El otro gran nombre de las cámaras impermeables es Olympus Tough TG-6. Si está comprando una cámara a prueba de agua, es probable que compre la que acabamos de revisar o esta.

Francamente, el margen entre el Olympus Tough TG-6 y el Nikon es muy fino. En algunos aspectos, particularmente la calidad de imagen de las tomas normales “fuera del agua”, produce imágenes que son tan buenas, si no mejores, que la Nikon.

El dispositivo en sí se entrega con una construcción seria, capaz de soportar golpes, golpes y caídas. Cuenta con una cámara que es resistente al agua hasta 15 metros y puede soportar caídas desde 2,1 metros e incluso funciona en condiciones de hasta menos 10 grados centígrados.

En términos de especificaciones internas, la lente Olympus Tough 12MP puede capturar videos en definición 4K, además es ideal para capturar luz y contraste. También se puede usar para filmar a 120 fotogramas por segundo para películas en cámara lenta, y tiene un modo para capturar tomas súper cercanas de alta definición. Tiene una batería de alrededor de 380 disparos, aunque descubrí que en la práctica nunca duró tanto.

En general, al Olympus le fue mejor que a Nikon tomando fotos generales y preferí los resultados que era capaz de obtener con la fotografía diaria. Sin embargo, bajo el agua, las imágenes eran notablemente más borrosas y menos enfocadas que la Nikon.
niño de mar nadando
Olympus Tough tomó fotografías subacuáticas decentes, pero fue un poco más complejo de usar. Crédito: Telegraph

También tuve algunas molestias adicionales. Si bien los colores eran mucho más reales en la cámara Olympus, parecía un poco inconsistente. En algunas fotos los colores realmente resaltaron; en otros las cosas parecían desvaídas.

Aquí hay dos fotos que tomé el mismo día con la misma configuración de cámara para mostrarle lo que quiero decir:
Olimpo
El mar y el cielo se ven realmente brillantes aquí, la cámara pudo capturar perfectamente los contrastes y el brillo Crédito: Telegraph
Foto del paisaje
Algunas fotos parecían carecer de un poco de color Crédito: Telegraph

Otra queja importante se refiere a la aplicación que la acompaña, Olympus Image Share. Un crítico de iTunes lo describió como “inútil” y me inclino a aceptar. Está plagado de errores y problemas de conectividad y un proceso de configuración casi inexplicable.

Pero el TG-6 tiene algunas mejoras notables sobre su predecesor, incluido un flash manual que puede controlar en incrementos para obtener la iluminación correcta, una mejor estabilización de imagen y un modo de ‘Microscopio subacuático’. Ese último es esencialmente un modo macro especializado para disparos bajo el agua, y funciona de maravilla. La pantalla también tiene el doble de resolución que el TG-5 aclamado por la crítica de Olympus, por lo que, aunque es más caro, definitivamente vale la pena rellenarlo.

3. Fujifilm Finepix  XP130

Si, por alguna razón, no desea alinear los bolsillos de Olympus o Nikon, también podría considerar la cámara a prueba de agua de Fujifilm. Si bien ciertamente no está tan desarrollado como sus compañeros estables, también es significativamente más barato y muy fácil de usar.

La Fujifilm Finepix es una cámara subacuática de presupuesto decente para principiantes en fotografía, o para aquellos que solo quieren un apuntar y disparar más robusto en comparación con los modelos más básicos. Tiene una lente de zoom de 5x y un sensor de 16.4 MP.

Está impermeabilizado a una profundidad de 20 metros y es a prueba de caídas a 1,5 metros, lo que significa que debería sobrevivir a la mayoría de las caídas o caídas. Incluye características como 10 cuadros por segundo para disparos continuos, aunque carece del metraje de video 4K que se encuentra en los modelos Olympus y Nikon más caros.

4. GoPro Hero6

Esta es una cámara de acción, que es una bestia ligeramente diferente a las cámaras impermeables estándar que hemos revisado, pero de muchas maneras proporciona funciones similares. No es tan útil para tomar fotos fijas, pero para filmar bajo el agua, una GoPro es una de las mejores y más duraderas cámaras que puede comprar.

La GoPro Hero6 Black está diseñada para filmar 4K a 60 cuadros por segundo y 1080p a 240 cuadros por segundo. Tiene una pantalla táctil de 2 pulgadas que se puede usar para cambiar la configuración, como tomar fotografías o tomar fotografías en ráfaga.

Hay limitaciones Resistente al agua hasta 10 m, no es tan resistente como nuestras otras pruebas. Su duración de la batería es de aproximadamente dos horas y solo tiene una cámara de 12MP con zoom limitado, por lo que otras cámaras en esta lista serían mejores para tomas fijas o como una cámara de vacaciones.

Ya está disponible una versión más nueva, la GoPro Hero7 Black, pero para aquellos que solo buscan una cámara de acción básica, pueden encontrar el modelo del año pasado por mucho más barato.

Quién debería comprar una cámara a prueba de agua?

Las cámaras impermeables y resistentes son perfectas para aquellos que se toman muy en serio la fotografía de acción, ya sea para hacer senderismo en la selva tropical para filmar en la playa, una cámara impermeable debe proporcionar suficiente protección contra el agua para sobrevivir sumergida o daños por salpicaduras.

La mayoría de las cámaras a prueba de agua también son resistentes, con exteriores táctiles que no se romperán bajo el desgaste normal que dañaría otras cámaras o lentes de teléfonos inteligentes.

Para algunas personas, una cámara de acción como una GoPro podría ser mejor que un estilo de cámara más tradicional. Estos son más pequeños, pero aún pueden tomar fotos de alta calidad y videos 4K, pero tienen algunas desventajas, como baterías pequeñas y casi ninguna capacidad de zoom. Puede encontrar nuestro desglose de las mejores cámaras de acción aquí.

El Telegraph también echó un vistazo y revisó las mejores cámaras que puede comprar, desde cámaras compactas y compactas, cámaras réflex digitales de alta calidad y cámaras de acción portátiles y pequeñas y GoPros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *