Las mejores aspiradoras inalámbricas del mercado.

Cuando Dyson presentó el Cyclone V10 el año pasado, fue más que un simple anuncio. Ya no, dijo el fundador James Dyson, la compañía desarrollaría aspiradoras con cable tradicionales; Toda inversión futura se destinará a mejorar los modelos inalámbricos.

Las aspiradoras inalámbricas (es decir, alimentadas por batería en lugar de alimentadas por la red eléctrica) todavía están en pañales y representan un porcentaje relativamente bajo de la cuota de mercado. Pero la declaración de Dyson se siente como una señal concreta de lo que vendrá: han visto el futuro y no tiene cordón.

Con esa visión como telón de fondo, decidimos ver cómo los modelos inalámbricos, también conocidos como aspiradoras de barra, se comparan con las opciones tradicionales (spoiler: bastante bien), y lo que mejor lo ayudará a mantener su casa impecablemente limpia.

Consultamos a expertos, nos hicimos pasar por compradores en tiendas y limpiamos nuestras casas más veces de lo necesario para encontrar la opción correcta para usted. Para probar las aspiradoras inalámbricas, las sometemos a tareas regulares (alfombras, pisos de madera, automóviles) y las calificamos por su peso, facilidad de uso, duración de la batería y más.

Afortunadamente, todo resultó muy fácil de armar, viene con varios componentes desmontables e incluye cargadores que se pueden conectar a los soportes de pared para mayor comodidad. Hacen la vida fácil, en otras palabras.

Esto es lo que encontramos al revisar las mejores aspiradoras inalámbricas en el mercado, comenzando con nuestro favorito …

1. Dyson Cyclone V10 Absolute 

Dyson está tan convencido de la tecnología en el Cyclone V10 que han decidido dejar de invertir en aspiradoras con cable (por ahora, todavía podrá elegir un Dyson tradicional). Es muy costoso, pero no se puede negar que también es muy bueno.

Inmediatamente me llamó la atención lo liviano que es (solo 2.68 kg), lo que podría decirse que es el beneficio más importante de una aspiradora de barra; si es pesada, no tiene mucho sentido. También fue, con mucho, el más silencioso (o, más bien, el menos ruidoso) que tuve en mis manos. El más efectivo también, gracias a un potente motor que gira a 125,000 rpm. Que sea tan silencioso y funcional al mismo tiempo es impresionante, e inmediatamente parece justificar la decisión de Dyson de liberarse de la aspiradora con cable.

La cabeza del piso es más pequeña y aerodinámica que algunas, lo que aumenta la sensación de ligereza. Puede cambiar fácilmente entre una cabeza de piso de tela, que hizo maravillas en pisos de madera, y una diseñada para alfombras, también excelente.

Un aspecto que me gustó especialmente es que las cabezas del piso giraban, realmente útil para limpiar escaleras, debajo de armarios o en las esquinas (aunque vale la pena decir que muchos competidores también lo hacen). También me gustaba el gatillo de encendido y apagado (la mayoría tiene botones), lo que hace que el Cyclone V10 se sienta extremadamente receptivo y ayuda a ahorrar batería, ya que cada vez que quitas el dedo índice se apaga.

En cuanto al poder de succión, bueno, este vacío es una mierda. Tenemos un gato que es más maltoso que una taza de Horlicks, y un sofá blanco lamentablemente atractivo, al menos para ella, que debe limpiarse regularmente; El V10 demostró ser un verdadero regalo del cielo, eliminando todo el pelo en muy poco tiempo. Agitarlo se sintió un poco como blandir una varita mágica.

El tiempo de ejecución es más largo que la mayoría a 60 minutos en la configuración más baja; en max, no tendrás tanto tiempo. Sin embargo, con toda honestidad, el entorno más débil absorbe todo menos la suciedad más tenaz de las alfombras. Y no encontré la necesidad de ir más alto.

La capacidad (0,76 litros) también es mayor que la de los Dyson anteriores, lo que significa menos viajes al contenedor.

2. Bosch Unlimited BCS122GB 

En términos de diseño, el Bosch Unlimited fue mi favorito. Con su cuerpo elegante y elegante en blanco y negro, puede dejarlo en su sala de estar sin que atraiga miradas adversas. También es una de las aspiradoras de mejor rendimiento en el mercado, aunque eso tiene un costo considerable (menos, ciertamente, que un Dyson de gama alta).

La batería es extraíble, por lo que si no está utilizando el soporte de pared, puede desconectarla fácilmente del dispositivo para cargarla (hubo un fuerte zumbido cuando mi batería se cargó por primera vez, aunque no por la segunda). , el producto viene con dos baterías, lo cual es útil si está aspirando grandes áreas, ya que puede cambiarlas en lugar de romperlas para recargarlas. La duración de la batería es de 60 minutos en modo normal, pero un miserable siete en turbo, aunque se recarga rápidamente, lo que requiere 60 minutos para pasar de plano a lleno.

Hablando de la configuración de vacío, el turbo era tan poderoso como cualquier cosa que probé, pero bastante ruidoso. La configuración normal funciona absolutamente bien, aunque no tan impresionante como la Dyson. Todavía absorberá la mayoría de los escombros en pisos de madera, zócalos y alfombras. Pero si su mascota duerme constantemente en la misma área, dejando capas gruesas de cabello, debe pasar un par de veces antes de que todo desaparezca.

Con la varita y el piso de frente, el Unlimited es más pesado que el Dyson, pero no tanto como otros. Encontré el mango un poco resbaladizo, aunque no incómodo de sostener. Otra queja menor fue una caja de polvo ligeramente incómoda (.4 litros), que me llevó un tiempo descubrir. La mayoría de las aspiradoras inalámbricas se vacían con solo hacer clic en un botón; el bote Bosch debe retirarse antes de depositar la suciedad.

En general, el Bosch limpiará su casa excepcionalmente, pero solo hay un par de pequeñas cosas que distinguen al Dyson.

3. Gtech Pro

Las únicas aspiradoras inalámbricas en bolsas que probé fueron fabricadas por Gtech. El elemento de la bolsa es un poco falso y tienes que comprar reemplazos, pero según Gtech, un hogar típico recibirá entre cuatro y ocho bolsas por año, lo que debería costar menos de una moneda. Las bolsas contienen 1,6 litros de polvo, la mayor capacidad de aspiración de esta lista.

En general, me gustó mucho este modelo, que ofrece una alternativa más barata que Dyson y Bosch. Es liviano, pesa 2.4 kg, y aprecié el diseño minimalista (es cierto que algunos podrían encontrar el verde brillante un poco llamativo). El tiempo de ejecución no es tan largo como algunas máquinas más potentes (40 minutos en la configuración más baja, 20 minutos en la más alta), pero esas duraciones resultaron más que suficientes para un barrido rápido por la superficie plana. Su mango es cómodo, y tanto en alfombras como en madera hace el trabajo.

Una característica interesante es un faro LED que significa que puede aspirar en la oscuridad, si lo desea, pero probablemente sea más adecuado para limpiar armarios oscuros o debajo de las camas. Sin embargo, lo negativo es que es bastante ruidoso, lo cual es un poco desagradable para mí (ya que es más probable que lo desactive).

Si está buscando una aspiradora de barra pero no quiere gastar £ 400 o más, no puede equivocarse con el Gtech Pro, incluso si no es tan poderoso como el Dyson.

4. Vax Blade 32V 

Por debajo de £ 200, esta era la opción más barata que probé, y sinceramente, no había demasiado mal. No es tan potente o silencioso como algunos modelos de gama alta, y no se siente tan de alta tecnología. Pero, de nuevo, no es demasiado pesado, aspira con eficiencia, tiene un tiempo de ejecución bastante largo de 45 minutos, en el ajuste más bajo, y una capacidad de polvo de .6 litros. Cambiar entre herramientas es fácil, y el contenedor se vacía con solo pulsar el interruptor.

Un pequeño error es que el kit de herramientas, que definitivamente necesita, ya que contiene la grieta, la suciedad resistente, las herramientas textiles, una manguera elástica y un cepillo para polvo, debe comprarse por separado, a menos que compre directamente a través del sitio de Vax.

5. Shark DuoClean

El precio del DuoClean ha bajado recientemente, por lo que es una buena alternativa al Dyson, si está buscando economizar. Es bueno, pero no es tan bueno. No se puede negar la poderosa succión, y el pedal para quitar la cabeza del piso es un buen toque: si desea quitar rápidamente la varita, golpee algunas telarañas en el techo y vuelva a hacer clic en su lugar, no necesita alcanzar abajo. La varita también se dobla en el medio, ideal para alcanzar esquinas redondeadas.

Sin embargo, hay dos problemas clave. En primer lugar, es ruidoso, con un ruido casi chirriante. También es muy pesado y engorroso con 4 kg, por lo que si está buscando limpiar por encima del nivel del suelo, es un gran esfuerzo, incluso si esa cabeza se desprende rápidamente.

6. Gtech Hylite 

Esta aspiradora Gtech es la opción optimizada. Plegable súper pequeño, y con un asa extensible que crece a toda su longitud, es ideal para los habitantes de la ciudad o aquellos con poco espacio de almacenamiento.

Ponerlo juntos fue un poco falso, pero una vez que todo se cortó, se olvidó fácilmente. Está en el lado básico, sin las campanas y silbatos de algunos modelos más caros. Sin embargo, la bolsa es bastante pequeña, lo que significa que tendrá que reemplazarla con relativa frecuencia.

Dicho esto, este es sin duda una buena aspiradora. Es lo suficientemente potente como para escombros regulares (migas, polvo, pelo de gato, etc.) y hay un faro en la parte delantera, que es excelente si ingresa al territorio oscuro debajo de camas y sofás.

Sin embargo, la USP es el mango. Puede extenderse a cualquier altura que necesite, lo que significa que puede aspirar mesas o debajo de sofás. El mango incluso se puede quitar, lo que le permite sostener la base como un cepillo mientras aspira.

En la propaganda, Gtech cree que esta aspiradora es “la aspiradora de alto rendimiento más pequeña y compacta del mundo”. Es difícil juzgar si ese es el caso, pero ciertamente hace un buen trabajo.

Por qué debería obtener una aspiradora inalámbrica?

Cuando las aspiradoras inalámbricas salieron por primera vez, no eran muy buenas: tenían un tiempo de funcionamiento bajo y una succión deficiente. Sin embargo, en los últimos años, han mejorado dramáticamente. En estos días, puede obtener una succión tan efectiva como un dispositivo con cable; duración de la batería de hasta una hora; y una gran cantidad de accesorios para una limpieza versátil, pero tienes que pagar un poco más para hacerlo.

El mayor atractivo, según Craig Gardner, gerente de compras de cuidado de pisos en Argos, es la conveniencia. En lugar de hacer una gran limpieza a la semana, con aspiradoras inalámbricas, los usuarios pueden aspirar en ráfagas cortas y agudas. La principal ventaja es que las aspiradoras tienden a ser más pequeñas y livianas, y a menudo vienen con un soporte de pared, para que pueda recogerlo, desempolvar un derrame, volver a colocarlo en el soporte y continuar con su vida.

“Son geniales, rápidos, fáciles, livianos, convenientes, hacen un gran trabajo y el tiempo de ejecución ya no es un problema”, dice Gardner. Deben evitarse los dispositivos muy baratos, pero, si gasta en el estadio de béisbol de £ 200, debe obtener un dispositivo duradero y de buena calidad, aunque el nivel más alto puede costar al menos el doble.
Qué tan versátiles son?

Durante esta revisión, encontré que las aspiradoras de barra son increíblemente versátiles. La mayoría consta de un cuerpo principal, con un cómodo asa y un botón de encendido y apagado. Luego está la varita: cuando la cabeza del piso está unida, puede empujarla como una aspiradora de pie normal. Retire la cabeza, y puede aspirar fácilmente telarañas en los techos o entrar en los armarios. Retire toda la varita y obtendrá solo la computadora de mano, que puede llevar a su automóvil o usar en una mesa.

Una buena aspiradora inalámbrica debería venir con otros accesorios como herramientas para grietas y otros rincones estrechos; cepillos para quitar el polvo; y una estación de carga y atraque. Podrías usar un cepillo para las mesas, por ejemplo. Simplemente conéctelo a la sección de la computadora de mano y elimine todas esas migajas en muy poco tiempo.

Los mejores que probé fueron igualmente cómodos en alfombras gruesas, madera, sofás y zócalos; y las mejores eran tan eficientes como las variedades con cable.
Cómo es la duración de la batería?

Hay un rango bastante grande en la duración de la batería. Mientras que algunos duran menos de 10 minutos en la configuración máxima, otros duran mucho más. El Dyson V10, por ejemplo, funcionará durante una hora en la configuración más baja, sin perder energía a medida que disminuye la vida útil de la batería. Y, por lo que vale, la configuración más baja en los mejores dispositivos fue más que suficiente: realmente no encontré la necesidad de usar ninguno en la configuración máxima.

Cargar las baterías es sencillo. Obtendrá un enchufe para cargar donde desee, pero también puede conectarlo a un soporte de pared (que debe estar conectado a su pared y se convertirá en su estación de carga). La carga lenta garantiza que la batería no se agotará al dejarla en el cargador como, por ejemplo, un iPhone.

También obtendrá luces útiles en la sección portátil de la máquina, para indicarle cuánto tiempo le queda. Si le preocupa la duración de la batería, a menos que tenga una gran casa que quiera limpiar de una vez, debería estar bien. Nunca me quedé sin batería, aunque en un pequeño apartamento de tres camas.
Tienen buena capacidad de polvo?

Aparte del Gtech, las máquinas que utilicé son todas sin bolsa. En cambio, tienen botes de polvo con una capacidad de .33 litros a .76cl (1.5l para el Gtech en bolsas). Un recipiente más pequeño puede llenarse si rápidamente está limpiando toda su casa, pero vaciarlo es tan simple como presionar un interruptor o hacer clic en un botón.

Gardner dice que una opción en bolsas podría ser mejor para las personas alérgicas al polvo o los asmáticos, ya que existe el peligro de respirar partículas al vaciar el recipiente.

También es importante mantener su dispositivo correctamente, insiste Gardner. “Lo que los clientes no hacen bien es sacar el filtro y limpiarlo”. Esto puede causar bloqueos, disminución del rendimiento y una idea errónea de que su aspiradora es defectuosa. Limpiar el filtro es tan simple como pasarlo por debajo del grifo y secarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *